Colección JUSTICE basadas en Alex Ross, exhibición SOFA 2021

figuras alex ross justice dc fans

La Novela Gráfica, JUSTICE, del afamado dibujante Alex Ross y el escritor Jim Krueger, es una serie limitada de cómics de 12 números, publicada por DC Comics entre agosto de 2005 y junio de 2007.

Esta serie, guarda especial paralelismo en su arte a otras obras visualmente construidas por Alex Ross, como Kingdom Come y Marvels.

La historia nos introduce en el corazón de la Liga de la Justicia de América, y su enfrentamiento con la Legión del Mal liderado por Lex Luthor y Brainiac.  Son los archienemigos de cada uno de los miembros de la Liga y la antítesis del concepto del grupo superheroico.

En este caso los villanos son motivados por un sueño compartido, que parece ser una visión de la destrucción del mundo, la cual tratan de evitar los héroes.

Muchos de los aspectos giran en torno a la Edad de Plata de los cómics y a su vez, al igual que Kingdom Come, sitúan la acción fuera de la continuidad del Universo DC. Sin embargo, a diferencia de otras historias «imaginarias» acontecidas fuera de continuidad, Justicia no lleva el sello Elseworlds.

Muchos hemos especulado que esta historia tal vez sea una precuela indirecta de Kingdom Come, uno de los trabajos anteriores de Ross. No obstante, no parece haber ninguna relación excepto que ambas son historias creadas por el mismo autor y ajenas a la continuidad del Universo DC.

Cabe destacar que el Hombre Plástico y el Capitán Marvel, nunca fueron miembros oficiales de la Liga de la Justicia durante la Edad de Plata, y en la serie se los menciona como miembros de «reserva».

Exhibición héroes y villanos, basados en las ilustraciones de Alex Ross en SOFA

Es otra de las exposiciones, que este año presenta DC Fans Colombia, en SOFA The Exhibition, como un homenaje a uno de los dibujantes más icónicos, Alex Ross.

Visita el Pabellón 3-2 Colección de Coleccionistas, y disfruta de la colección y presentación. Compártenos en redes o mediante el ht #DCFansEnSofa o #DCFansColombia, tu personaje favorito de la colección, para que seas parte de nuestra galería.

Optimización SEO y Fotografía: Marla Ardila

Comparte esta Noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Ir arriba