La Muerte y el Regreso de Superman en SOFA The Exhibition 2021

muerte y regreso de superman_dcfans

La Muerte y Regreso de Superman, es el mayor evento en la década de los noventa. Todo un éxito comercial para la editorial DC Comics, al final del siglo XX.

Este arco argumental, inicia en 1992. Centra su historia en la batalla entre el ultimo hijo de Kriptón y la criatura modificada genéticamente, y diseñada para matar, llamada DOOMSDAY, por el héroe del futuro Booster Gold.

Una batalla que culmina con ambos seres muriendo, a causa de sus heridas en Superman (vol.02) No. 75, en ese mismo año.

Este evento, continua con la reacción del mundo a la muerte del hijo del mañana en «Funeral para un amigo». Finaliza con el evento “El Reinado de los Supermanes”, con la aparición de cuatro individuos que se consideran así mismo el nuevo «Superman».

CYBORG: Nueva forma del astronauta Hank Henshaw capaz de controlar la tecnología.

SUPERBOY: Clon creado dentro de las instalaciones del proyecto Cadmus, con ADN combinado de Lex Luthor y el mismo Superman.

STEEL: John Henry Irons, profesional en metalurgia e ingeniería, quien construye una armadura que recrea algunas de las habilidades del hombre se acero, para rendirle homenaje después de ser salvado por este.

y finalmente el ERRADICADOR. Una conciencia diseñada en Kriptón, para salvaguardar toda forma de vida de dicho planeta, y quien recrea el cuerpo de Superman para continuar el legado.

La historia parte de una idea de Mike Carlin y el equipo de escritura de Superman en aquellos años: Dan Jurgens, Roger Stern, Louise Simonson, Jerry Ordway, y Karl Kesel.

Esta historia tuvo un éxito enorme: los títulos de Superman ganaron relevancia internacional, logrando alcanzar la cima en las cifras de ventas y agotándose en poco tiempo. El acontecimiento fue ampliamente cubierto por medios informativos nacionales e internacionales.

Exhibición en SOFA The Exhibition de Muerte y Regreso de Superman

La colección está disponible en SOFA The Exhibition, ambientada con un espectacular diorama, que representa fielmente la esencia de la Muerte y Regreso de Superman.

Visita la exhibición en: Colección de Coleccionistas, pabellón 3, segundo piso, junto a otras grandes colecciones DC Comics.

Etiquétanos en tus fotografías en SOFA, o usa los HT #DCFansEnSofa o #DCFansColombia, para que seas parte de nuestra galería y redes sociales.

Optimización SEO y Fotografía: Marla Ardila

Tags

Comparte esta Noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Ir arriba